sábado 5/12/20
Advertisement
“O los trabajadores aceptan rebajar sus derechos o se quedan sin nada”

Más de 9.000 trabajadores de Albacete pueden quedarse sin convenio colectivo

La última reforma laboral estableció que cuando un Convenio Colectivo termina su vigencia, si al año no se ha firmado uno nuevo, el convenio decae, se pierden todas sus cláusulas y  efectos y quedan sin regulación las condiciones laborales.

Advertisement

El Convenio Colectivo de Comercio en General de la provincia de Albacete concluyó su vigencia el 31 de diciembre de 2013. Aunque durante la negociación se ha prorrogado hasta el 30 de abril de 2015, si no se firma un convenio nuevo antes de ese día el sector se quedará sin regulación laboral; situación que está aprovechando la patronal para imponer sus condiciones. Según ellos, “o los trabajadores aceptan rebajar derechos del convenio o no se firma y se quedan sin nada”.

Por ello, y ante lo complicado de la situación, CCOO reunirá a sus delegados y delegadas en las empresas aceptadas para que, entre todos, se pueda tomar la mejor decisión posible. La asamblea se celebrará el próximo día 8 de abril.

El convenio del Comercio en General de la provincia de Albacete afecta a más de 9.000 trabajadores y trabajadoras, muchos de ellos en el pequeño comercio, pero también en otros sectores: distribuidores mayoristas, almacenes de diverso tipo y grandes empresas que no tienen convenio propio, entre las que hay cadenas de supermercados, grandes cadenas de moda etc.

Advertisement
Comentarios