Lunes 12.11.2018
TRIBUNALES

Una investigación por estafa le cuesta el cargo al portavoz y exalcalde del PP en Hellín

  • ​La Junta Directiva de los 'populares' en esta localidad albaceteña aparta a su portavoz en el Ayuntamiento, Manuel Mínguez, quien durante la pasada legislatura ocupó los puestos de regidor y segundo vicepresidente de la Diputación Provincial.
  • Los supuestos hechos delictivos, denunciados por un vecino, se habrían producido con anterioridad a su toma de posesión, cuando dirigía un centro educativo concertado.
El presidente nacional del PP, Pablo Casado, junto al portavoz y exalcalde de su partido en la localidad albaceteña de Hellín, Manuel Mínguez. Archivo
El presidente nacional del PP, Pablo Casado, junto al portavoz y exalcalde de su partido en la localidad albaceteña de Hellín, Manuel Mínguez. Archivo

ALBACETE.- El Partido Popular de Hellín ha cesado temporalmente de sus funciones a su portavoz en el Ayuntamiento, Manuel Mínguez, tras trascender a la opinión pública su citación en el Juzgado de Instrucción número 2 de la localidad, para declarar por su presunta implicación en un caso de estafa que podría superar los 30.000 euros

Y es que, el que fuera vicepresidente segundo de la Corporación presidida por Francisco Núñez ‑ahora principal candidato para suceder a María Dolores de Cospedal‑ en la Diputación de Albacete y alcalde de Hellín entre los años 2011 y 2015, está siendo investigado por unos hechos ocurridos cuando era director de un centro concertado de este municipio albaceteño.

Un vecino habría planteado a este colegio una reclamación contra Mínguez, relativa al periodo durante el cual dirigió el centro, por lo que el caso fue puesto en conocimiento de la Policía Nacional por parte de la Dirección. Unos hechos que al parecer, tal y como habrían apuntado desde el propio centro, nada tienen que ver con el mismo. 

Cargos por los que está siendo investigado, a pesar de no tener “nada que ver con su actividad política” ni “con el cargo que actualmente desempeña como concejal” del PP, tal y como precisan desde el partido en un comunicado, pero que han llevado a la Junta Directiva Local de los conservadores a aplicar el reglamento disciplinario y de garantías del partido, aprobado el pasado mes de enero, y así cesarle de su responsabilidad como portavoz del grupo municipal. 

No obstante, y a pesar de la suspensión del que fuera también su candidato a la Alcaldía en las últimas municipales, con esta aplicación del reglamento los ‘populares’ de Hellín quieren dejar claro que el PP “es un partido garantista, que cree en la presunción de inocencia”, por lo que aseguran que respetarán los tiempos del procedimiento judicial “y como siempre, acataremos las decisiones judiciales”. 

A pesar de tratarse de un asunto “exclusivamente personal”, la Junta Directiva, de la que forma el propio Mínguez, acordaba aplicar el reglamento y cesarle así temporalmente de sus funciones como portavoz para que el asunto “no interfiera en la actividad del partido”

Un cese que se hacía público este viernes a través de un comunicado, que se publicaba el mismo día en que Manuel Mínguez acudía a testificar a los juzgados, y después de que diversos medios locales publicasen esta situación. 

Comentarios
x