domingo 22.09.2019
ELECCIONES GENERALES 28A

El hombre de confianza de Pedro Sánchez en Albacete, cabeza de lista del PSOE al Congreso por esta provincia

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, repite liderando la candidatura socialista al Congreso de los Diputados para el 28A, mientras que el secretario de Organización provincial, Francisco Varela, encabeza la lista al Senado, y el líder provincial del PSOE y presidente de la Diputación albaceteña, Santiago Cabañero, irá a las Cortes regionales.

Manuel González Ramos, delegado del Gobierno de Pedro Sánchez en Castilla-La Mancha y actual cabeza de lista del PSOE al Congreso por Albacete. ARCHIVO
Manuel González Ramos, delegado del Gobierno de Pedro Sánchez en Castilla-La Mancha y actual cabeza de lista del PSOE al Congreso por Albacete. ARCHIVO

ALBACETE.- El Comité Ejecutivo Provincial del PSOE de Albacete aprobaba el pasado sábado las listas para las próximas citas electorales que volverá a liderar el delegado del Gobierno de Pedro Sánchez en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, al Congreso y el secretario general del PSOE provincial, Santiago Cabañero, a las Cortes de Castilla-La Mancha.

González es el hombre de confianza del jefe del Ejecutivo central y era diputado por Albacete hasta que fue designado delegado del Gobierno en la región y Cabañero, ya se presentó a las Cortes regionales en las elecciones de 2015 pero renunció al cargo al ser elegido presidente de la Diputación provincial, tal y como recordaba el PSOE en un comunicado.

El resto de la lista por Albacete al Congreso está conformada por María Luisa Vilches, José Carlos Díaz y Estefanía Escribano, siendo suplentes Eva Marín, Diego Soria y Ana Teresa García.

Mientras, la candidatura al Senado está encabezada por el secretario de Organización provincial, Francisco Varela, ocupando el puesto número dos Donelia Roldán y el tres Manuel Miranda, actual director provincial de Medio Ambiente, ocupando las suplencias María Victoria Leal, Alberto Iglesias y Pilar Sierra.

El Comité Provincial acordaba, asimismo, elevar al Comité regional su propuesta de listas para las Elecciones Autonómicas del 26 de mayo, encabezada en este caso por Santiago Cabañero, secretario general provincial de los socialistas albaceteños y presidente de la Diputación, con Josefina Navarrete, vicesecretaria general y secretaria primera de las Cortes de Castilla-La Mancha, como número dos.

Julián Martínez, María Isabel Sánchez, Antonio Sánchez, Rosario Herrera y José Luis Martínez han sido propuestos entre los números tres y siete, quedando como suplentes de la lista autonómica Mari Fuentes, Félix Torralba e Isabel del Rey.

"Son unas muy buenas listas para representar a todos los socialistas de la provincia", valoraba Cabañero a la finalización del Comité, quien felicitaba, en primer lugar, "a todos los que forman parte de las mismas, pero más allá de los nombres es que van a ser los que lideren las políticas socialistas de los gobiernos de Pedro Sánchez y de Emiliano García-Page".

Aseguraba que son políticas que "le hacen la vida más fácil a la gente, como lo es la aprobación del subsidio para mayores de 52 años o la subida del salario mínimo interprofesional (SMI), las pensiones o la mejora de las condiciones de los autónomos", apostillaba.

"Y lo mismo podría decir del Gobierno de García-Page, preocupado por las personas dependientes y que necesitan de lo público", añadía Cabañero, para quien ambos ejecutivos van a poder tener "unos dignos representantes por parte de la provincia de Albacete".

Las listas al Congreso y al Senado deberán de ser ratificadas ahora por el Comité Federal, según marcan los Estatutos del PSOE, tras ser aprobadas por un Comité provincial en el que también se ha dado el visto bueno al dictamen de la Comisión provincial de Listas para las candidaturas completas a Albacete capital, Villarrobledo y Almansa.

Comentarios
x