sábado 5/12/20
Advertisement
LOS TRABAJADORES DICEN QUE LA SITUACIóN ESTá A PUNTO DE ESTALLAR

Gran tensión en el conflicto laboral generado en el Área de Salud de Albacete

Aseguran que les resulta insoportable asumir una media de 65 noches anuales, el arrastre de horas de cada profesional, la presión asistencial y el cansancio acumulado.

Advertisement

Como consecuencia de la enloquecida política de Recursos Humanos llevada a cabo por el Sescam, consistente en el aumento de jornada, la disminución de las plantillas, la no sustitución de bajas, permisos ni jubilaciones, el resultado final ha sido el previsible: personal sobrecargado por el arrastre de exceso de horas que se van acumulando al tener que cubrir las ausencias e incidencias.

El servicio de urgencias atiende una media de 400 pacientes diarios, más una media de 80 a 100 niños de la urgencia de la pediatría, atendidos por 11 enfermeros/as y 6 auxiliares de Enfermería.

Además, al trabajo puramente asistencial hay que añadir las tareas de organización como el almacén, farmacia, traslado de muestras, etc.

Es importante señalar el riesgo añadido de estrés que ocasiona la situación de los pacientes y familiares, que sufren una situación de incomodidad tanto por la larga espera como por la situación de hacinamiento y falta de intimidad en la zona de camillas.

La situación de conflicto laboral está a punto de estallar por la última ocurrencia de la dirección de enfermería; que pretende que, además de todo lo anteriormente descrito, sean los propios trabajadores/as los que asuman parte de las suplencias de las vacaciones de sus compañeros.

Es insoportable asumir una media de 65 noches anuales (que viene a ser prácticamente trabajo nocturno), el arrastre de horas de cada profesional, la presión asistencial y el cansancio acumulado. Así es imposible dar la calidad asistencial a la que aspiran los profesionales y que los ciudadanos merecen

Advertisement
Comentarios