Lunes 24.09.2018
POLÉMICA COMPARACIÓN

Enfado de la Junta de Page con la cúpula madrileña de Podemos por una frase despectiva contra Albacete

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, contesta a través de sus redes sociales a las palabras de un dirigente del partido morado de Madrid que, en el diario El País y de forma anónima, llegó a situar a Albacete en el extremo contrario a una ciudad moderna y abierta.

Emiliano García-Page junto a su portavoz, Nacho Hernando, y la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, en una imagen de archivo. Foto: Ramón Márquez
Emiliano García-Page junto a su portavoz, Nacho Hernando, y la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, en una imagen de archivo. Foto: Ramón Márquez

ALBACETE.- En plena celebración de su Feria, Albacete ha vuelto a ser objeto de un comentario despectivo, al que no ha tardado en responder desde la Junta de Comunidades, su portavoz, el albaceteño Nacho Hernando, quien no ha dudado en subrayar que “ya quisieran algunos parecerse un poco a la gente de Albacete”

Un desprecio hacia la ciudad castellano-manchega que recogía una información publicada en el diario El País este domingo, en el que bajo el titular ‘Carmena marca el paso’ se abordan las consecuencias de la decisión de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de volver a presentarse como candidata a la Alcaldía de la capital. Artículo en el que se recogía una comparación en la que la ciudad castellano-manchega salía malparada.

En concreto, este artículo refleja unas palabras atribuidas a una fuente de la dirección regional -madrileña- de Podemos, en las que se aseguraba que Íñigo Errejón -candidato a la Comunidad de Madrid en las próximas elecciones autonómicas- “se apoyará en el discurso del Ayuntamiento para hacer campaña, en la idea de que Carmena representa un Madrid moderno, abierto y más parecido a Copenhague que a Albacete”.  

Frase que no ha gustado nada en el seno del Gobierno que preside el socialista Emiliano García-Page, cuyo portavoz no dudaba en reaccionar al mismo a través de su perfil de Facebook. Una publicación en la que el también secretario regional de Juventudes Socialistas, recordaba que los albaceteños “somos gente llana, nada elitista; somos gente inclusiva y abierta, y no sectaria”

Respondía así al polémico comentario anónimo de un supuesto dirigente de la formación morada en la Comunidad de Madrid, en el que se sitúa a Albacete en el extremo opuesto al concepto de ciudad moderna y abierta. 

EL PACTO FUNCIONA "BIEN" 

Tan solo un día después de que se produjera esta reacción al comentario procedente de la dirección madrileña de Podemos, el vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, aseguraba durante una entrevista en Radio Castilla-La Mancha que el acuerdo de investidura sellado con Podemos en 2015 sigue funcionando “bien” y se trabaja en él “con absoluta normalidad”, aunque reconocía que en este tiempo ha pasado por “distintos avatares”

Considera que se han sacado adelante asuntos que formaban parte del compromiso de inicio de legislatura, tanto desde el punto de vista del desarrollo normativo como de la recuperación de servicios públicos y derechos sociales, lo cual “era el principal objetivo que nos marcamos”. 

Pero el vicepresidente primero también se refería al futuro, y de cara a las elecciones autonómicas de 2019 ha señalado que como gobierno y como responsables políticos del PSOE en la comunidad autónoma trabajarán para conseguir una mayoría suficiente "y, si puede ser, absoluta" en las Cortes de Castilla-La Mancha de modo que puedan continuar con el proceso iniciado en 2015 de recuperación de derechos y servicios. 

Respecto a cómo puede afectar el abandono de la Presidencia del PP de Castilla-La Mancha por parte de María Dolores de Cospedal, José Luis Martínez Guijarro ha señalado que "todo tiene sus ventajas e inconvenientes" pero ha considerado que "lo importante" es que "con ella se vayan las formas de hacer política". 

Comentarios
x