jueves 1/10/20
Advertisement
SUCESOS

Detenido el marido de la anciana asesinada en un pueblo de Albacete

  • El cuerpo de la mujer, de 83 años, era encontrado esta mañana en el dormitorio de su vivienda, en Corral-Rubio, con un golpe en la cabeza.
  • La Guardia Civil ha detenido al marido de la víctima, quien fue localizado en el exterior de la vivienda con varias costillas rotas. La investigación sigue abierta aunque todo parece apuntar a un caso de violencia machista.
Las investigaciones de la Guardia Civil apuntan a que se trata de un caso de violencia machista.
La Guardia Civil investiga lo sucedido aunque todo apunta a que se trata de un nuevo caso de violencia machista.

ALBACETE.- La Guardia Civil ha detenido al marido de la anciana de 83 años que este miércoles ha sido hallada sin vida en su dormitorio, con un golpe en la cabeza, en la localidad de Corral-Rubio (Albacete).

El marido, J.A.N.R., ha sido detenido y trasladado al Hospital General de Albacete, donde ha quedado ingresado al tener varias costillas rotas, han informado a Efe fuentes cercanas a la investigación.

El cuerpo sin vida de la anciana fue encontrado pasadas las 10 horas de esta mañana en su cama en el domicilio familiar de la calle Mendizábal y presentaba un golpe en la cabeza, según las mismas fuentes.

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha informado de que todo hace sospechar que se trata de un caso de violencia machista, pero que no hay denuncias previas y que se continúa con la investigación.

El médico que acudió al lugar de los hechos informó a los agentes de que el hijo de la víctima, que se encontraba en el interior de la vivienda, responsabilizó al padre de los hechos.

La Guardia Civil localizó en el exterior de la casa al ahora detenido, quien en un primer momento les dijo que se había tirado del tejado y luego que se había caído. Al presentar varias costillas rotas, fue trasladado bajo custodia al hospital de Albacete.

Algunos medios apuntan que el ahora detenido habría confesado el crimen.

Ya son 26 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año y 1.059 desde que se comenzaron a contabilizar en 2003; hay además otros dos casos que se mantienen en fase de investigación. 

MINUTO DE SILENCIO

Un nuevo asesinato machista que este jueves será condenado en el minuto de silencio que se ha convocado en varios puntos de la región.

Así, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno, Blanca Fernández, asistirá al que se ha convocado a las doce de la mañana a las puertas de las Cortes regionales, en Toledo, para condenar este nuevo caso de violencia machista.

Por su parte, y también a mediodía, la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, asistirá al minuto de silencio convocado a las puertas de la Casa Perona, sede de la Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, para condenar el asesinato machista que ha tenido lugar en la localidad de Corral-Rubio.

Comentarios