martes 28.01.2020

Atrapados en institutos de la provincia de Albacete a causa de la nieve

Varios estudiantes, docentes y ordenanzas han tenido que pasar la noche en centros educativos de Almansa y Caudete, llegando incluso a sufrir cortes de luz, agua y calefacción.

Patio del instituto José Conde de Almansa (Albacete) | Foto: Carmen Fajardo
Patio del instituto José Conde de Almansa (Albacete) | Foto: Carmen Fajardo

ALBACETE.- Un total de veintiún alumnos, seis profesores y varios ordenanzas han pasado la noche en el IES José Conde del municipio albaceteño de Almansa al no poder regresar a sus casas en Bonete, por lo que volverán a sus domicilios cuando las máquinas quitanieves abran paso.

Además, otros ocho estudiantes que habían quedado aislados a causa de la nieve en una gasolinera de Villar de Chinchilla han pasado la noche en casa de compañeros de dicha localidad.

Así lo ha indicado hoy en rueda de prensa el consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, quien ha señalado también otra incidencia en un instituto Rafael Requena del pueblo de Caudete, donde alumnos y profesores también han pasado la noche debido al temporal de nieve, llegando incluso a sufrir cortes de luz, agua y calefacción.

En este sentido, Felpeto ha explicado que el director provincial de Educación en la provincia de Albacete avisó ayer por la mañana a todos los centros para que desalojaran los centros cuando pudieran, pero cuando el centro educativo de Caudete actuó la nevada era muy intensa y optaron por permanecer en el centro.

Las clases están hoy suspendidas en las provincias de Cuenca y Albacete, excepto en ambas capitales, y la Consejería no tiene información de ninguna incidencia y de cara al próximo lunes Felpeto ha dicho que están pendientes de la meteorología hay un fin de semana por medio.

Comentarios
x