miércoles 19.02.2020
Permitía colocar a dedo al coordinador de los Agentes Medioambientales

La justicia vuelve a tumbar un decretazo firmado durante el Gobierno de Cospedal

De nuevo, y como viene siendo habitual, los tribunales han decidido anular una de las cacicadas del anterior Gobierno del Partido Popular, más concretamente, el decreto que permitía la libre designación del coordinador de los Agentes Medioambientales.

La justicia vuelve a tumbar un decretazo firmado durante el Gobierno de Cospedal

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha anulado a instancias de Comisiones Obreras un decreto firmado por el Ejecutivo de Cospedal que permitía cubrir por ‘libre designación’ la plaza de Coordinador regional de los Agentes Medioambientales.

Además, la sentencia anula también, en lo que se refiere a este puesto, la Relación de Puestos de Trabajo aprobada por el anterior Gobierno de Castilla-La Mancha.

Desde el sindicato, el responsable de los Agentes Medioambientales, Fernando Navas, ha asegurado que “de nuevo, y como viene siendo habitual, se ha logrado anular en los tribunales otra de las cacicadas del Gobierno del Partido Popular, al conseguir que la justicia declare ilegal la adjudicación por libre designación de la plaza de Coordinador Regional de Agentes Medioambientales”

Navas ha denunciado que “esta plaza se creó y adjudicó a un funcionario próximo al anterior director general; funcionario al que, como subraya la sentencia, ni siquiera se le exigió antigüedad ninguna como Agente Medioambiental”.

En este sentido, el sindicalista ha señalado que aunque el nuevo gobierno ha iniciado ya el procedimiento para sustituir a este funcionario, lo cierto es que lo está haciendo “de nuevo por el sistema de libre designación”.

Por esta razón, Comisiones Obreras ha instado al actual viceconsejero de Medioambiente a eliminar la plaza de coordinador regional; y otra de libre designación denominada ‘Jefe de Área’ que ejercía de ‘dirección en la sombra’ del Cuerpo de Agentes Medioambientales y otras materias de la extinta dirección general de Montes y Espacios Naturales; a fin de restituir la Unidad de Coordinación Regional de Agentes Medioambientales, que funcionó de manera ejemplar y convirtió a Castilla-La Mancha en un referente a nivel nacional hasta la entrada en el Gobierno del PP.

“A pesar de nuestra petición, ambas plazas salieron publicadas recientemente para su cobertura mediante el sistema de libre designación”, explica Navas, que advierte al nuevo Gobierno que “la sentencia del Tribunal Superior de Justicia obliga también a la actual administración, que debe y plantearse de nuevo cómo gestionará al medio millar de Agentes Medioambientales de la Región”.

“Esperamos que los responsables del nuevo Gobierno nos convoquen para acordar el futuro de la dirección del Cuerpo de Agentes Medioambientales”, ha concluido Navas.

Comentarios
x