Los socialistas piden a Núñez que admita que el Memorándum de Cospedal fue una "traición" para los intereses de la región

Instan al presidente del PP regional a no buscar "subterfugios" y apoyar las alegaciones planteadas por el Gobierno regional y el PSOE a la modificación de las reglas de explotación que llevarán este jueves al pleno de las Cortes, donde tendrán una oportunidad de "mojarse por defender el Tajo".
fernando-mora
photo_camera Mora ha instado a Núñez a reconocer que el Memorándum del Tajo de Cospedal fue "un paso atrás" para la región.

TOLEDO.- Los socialistas de Castilla-La Mancha piden al PP regional que "no busque subterfugios" y apoye su propuesta sobre la modificación de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura y reconocer así que "el Memorándum de la vergüenza de Cospedal fue un paso atrás para Castilla-La Mancha".

Así lo ha señalado en rueda de prensa el portavoz de Agua del grupo socialistas en las Cortes regionales, Fernando Mora, quien ha instado al presidente regional del PP, Paco Núñez, a reconocerlo "efectivamente" y admitir que "traicionó los intereses de nuestra región y los intereses de los ciudadanos que viven a lo largo de la cuenca de nuestro río".

Y es que para Mora, cuando Núñez dice "no batallar", para el PP eso significa "silencio" ante los trasvases, mientras que en el Levante "no se callan", sino que, al contrario, "dicen que no tienen suficiente agua, que quieren más", puesto que "son insaciables".

Ha respondido así a las críticas del líder del PP acusando al Gobierno de no batallar, mostrándose convencido de que "ese periodo de claudicación del PP, con el que quiere continuar Núñez, ya lo emprendió en su día la señora Cospedal".

Por ello, el portavoz de Agua de los socialistas en el Parlamento regional ha pedido a los populares que apoyen las alegaciones a las reglas de explotación que desde el Gobierno regional se van a trasladar este jueves en el pleno de las Cortes, donde tienen "una oportunidad de mojarse por defender el Tajo".

Un pleno, ha detallado, en el que se llevará a cabo un debate general a propuesta del grupo socialista relativo a las normas reguladoras del trasvase por el acueducto Tajo-Segura, para cuya modificación el Ministerio ha abierto un plazo de consulta pública que concluye el 2 de mayo.

Más en Medio Ambiente