Lunes, 11 de Diciembre de 2017 Actualizado: 06:57 h.

Opiniones de
Pablo Ortiz

A propósito del Congreso Provincial del PSOE de Toledo

Creo que no procede remontarme a procesos internos pasados que todos conocemos y en los que llevamos inmersos más de un año. Procesos en los cuales, casi todas y todos hemos participado en mayor o menos medida en uno u otro lado, cometiendo errores y aciertos, pero siendo (nuevamente casi todos) leales a unas siglas, las del PSOE.

El valor de la militancia socialista en los datos del CIS

La última encuesta del CIS refleja que el PSOE experimenta una subida de cinco puntos en intención de voto (y es la primera fuerza en voto directo), lo que nos posiciona como referente, sin duda alguna, de la izquierda española. Este partido nuestro vuelve a recuperar la hegemonía política, rota por un proceso interno que auguraba predicciones nefastas y derrotistas. Lejos de esto, hemos conseguido una unión mayor si cabe de la militancia bajo el paraguas de unos objetivos claros y necesarios, que no son otros que los surgidos del 39º Congreso Federal, con los que cimentaremos el nuevo PSOE del Siglo XXI.

Si no existe, pues se redacta: reglamento de consulta a la militancia socialista

Este viernes Castilla-La Mancha se despertó con la agradable noticia de que, tanto PSOE como Podemos, habían alcanzado el día anterior un principio de acuerdo por el que se pactaban los presupuestos regionales, con un incremento del gasto social, en Sanidad y Educación. Este pacto incluía, además, el ofrecimiento por parte del presidente Emiliano García-Page a Podemos para que dicha formación entre en su Gobierno con una vicepresidencia y una posible nueva consejería.

Lo confieso, soy un rojo radical en el PSOE

Soy socialista, soy como muchos otros, gente de izquierdas. No concebimos la política desde otro punto de vista. Nuestro sentimiento vocacional va enlazado a ese posicionamiento ideológico y es por eso que no entiendo cómo de manera sistemática aparecen entrevistas y declaraciones en medio de comunicación donde la idea principal que se cuenta, es que el PSOE es un partido de centro izquierda que además reivindica ese espacio político como el mejor para volver a conectar con el electorado perdido.

Apoyo a Pedro Sánchez, y sí que lo digo en las redes sociales

Empezaré por el final, lo apoyo desde las redes sociales porque desgraciadamente son el único recurso que nos dejan. Así de simple. De un tiempo a esta parte cualquier intento de manifestar una idea, un discurso, un proyecto o simplemente el hecho de un acto público de la candidatura de Pedro, son literalmente ninguneados por los medios de comunicación tradicionales como si tales no existieran. Apenas unos segundos y unas pocas líneas que se ven magníficamente superados en atención y seguimiento cuando la otra candidatura, y todos aquellos que la acompañan, hacen esos mismos actos o declaraciones.