Lunes, 27 de Marzo de 2017 Actualizado: 06:42 h.

Vistalegre II y el espíritu Sankara

"Yo quisiera simplemente completar y decir que la deuda no puede ser reembolsada. La deuda no puede ser reembolsada porque, en primer lugar, si no pagamos, los prestamistas no se van a morir. Estemos seguros de esto. En cambio, si pagamos, somos nosotros los que vamos a morir...."

"...Nosotros no podemos reembolsar la deuda porque no tenemos nada que pagar. No podemos reembolsar la deuda porque no somos responsables de ella...."

Discurso de Thomas Sankara, presidente de Burkina Fasso, el 29 de julio de 1987 en la 25ª Conferencia de la Cumbre de los Países de la OUA en Addis Adeba

La traición de Bellido a Guadalajara

El pasado sábado, mientras miles de personas estábamos en las calles de Madrid manifestándonos pacíficamente y gritando alto y claro 'NO' a un Gobierno del PP, en el hemiciclo la mayor parte del Grupo Parlamentario Socialista se abstenía para facilitar la llegada del Ejecutivo más corrupto de nuestra historia reciente. Entre los que permitieron este sinsentido estaba el diputado del PSOE por Guadalajara, Pablo Bellido.

Tiempos de unidad

Uno de los libros más apasionantes que he leído fue ‘Homenaje a Cataluña’ de George Orwell, en donde el genial escritor narra su breve periplo de varios meses en el frente republicano, concretamente en las milicias del POUM.

Outsourcing: empresas de externalización para explotar al trabajador

Decía Salvador de Madariaga en uno de sus libros, que en los años 30, un terrateniente mandó al capataz de su cortijo a la plaza del pueblo para entregar un duro a los numerosos jornaleros que allí se encontraban, con el fin de que estos votaran en las elecciones al partido al que el susodicho señorito pertenecía. Conforme se iban entregando los duros, uno de los jornaleros lo arrojó al capataz diciéndole: "En mi hambre mando yo". 

Del marketing a las plazas

Como profesional del mundo de las ventas y del Marketing, siempre me ha interesado mucho el uso y aprovechamiento de esta disciplina por parte de las formaciones políticas.