Domingo, 19 de Febrero de 2017 Actualizado: 17:39 h.

Cuando las promesas a los dependientes acaban en campaña electoral

Después de la anterior  legislatura del Partido Popular, en la que los dependientes de Castilla-La Mancha fueron masacrados sin piedad, nunca creímos que  la situación de este colectivo fuera a seguir igual con el nuevo Gobierno. Durante ese periodo nuestra Plataforma, que nació a través de las redes sociales entre ciudadanos que se vieron obligados a luchar por sus derechos, ha sido referente, tanto en nuestra comunidad como a nivel nacional, en la pelea, la denuncia y la ayuda a las personas en situación de dependencia a las que se les estaba llevando a situaciones extremas. Pues bien, hoy podemos decir, desde la más absoluta decepción y la más profunda tristeza, que las políticas que se están llevando a cabo con este colectivo siguen en la misma línea que comenzó Cospedal.

La indecencia no la puede esconder una tarjeta black

Todos conocemos ya la auditoría presentada por Radio Televisión Castilla-La Mancha en la que, según se desprende del informe, su exdirector, Nacho Villa, gastó, a manos llenas, el dinero de todos los castellano-manchegos

Rajoy, usted no puede seguir siendo presidente del Gobierno

En un programa televisivo del sábado por la noche, programa de máxima audiencia en el que teóricamente se iba a encontrar en aprietos y que al final se suavizó mucho, no sé si con pacto previo, usted se ha quitado la careta y nos ha vuelto a demostrar que no tiene límites para volverse a hacer con la poltrona desde la que repetir todo el daño, dolor y sufrimiento que ha infligido a las personas en situación de dependencia.

Rajoy decía que la dependencia no era viable ¡Excepto para su padre!

Creía que en estos últimos cuatro años lo había visto todo, creía que ya nada me podría sorprender, que nada podría provocarme indignación porque la capacidad para hacerlo se había colmado, pero la noticia aparecida sobre el cuidado del padre de Mariano Rajoy a costa del dinero de todos los españoles supera los límites de la decencia y dignidad.

La foto de la vergüenza

La foto de la vergüenza se ha plasmado en el corazón de la administración que debe velar por el colectivo más débil y frágil de nuestra sociedad como son las personas en situación de dependencia.

Rajoy desvía el dinero de la dependencia al rescate bancario

El Consejo de Política Fiscal y Financiera, pasando por encima de la opinión de casi todas las Comunidades Autónomas, incluida alguna del Partido Popular, ha decidido mantener el objetivo de déficit ya marcado por Bruselas, dejándolo en el 0.3%. El cuello de los más débiles se volverá a apretar una vez más sin que se tengan en cuenta las consecuencias de esta nueva vuelta de tuerca.

Nuevos tiempos en dependencia: Con alma y sentimientos

Escribía la noche del 24 de Mayo, tras los resultados de las elecciones en Castilla-La Mancha, que no eran momento de celebraciones, que están vendrían más adelante. Pues bien, parece que ese momento ha llegado.

Adiós Cospedal, adiós a tanto sufrimiento

Hoy es la noche del adiós, no es la noche de las celebraciones. Eso vendrá más adelante. Hoy los castellano-manchegos han dicho adiós a una Presidenta que nunca lo fue, a una Presidenta que tenía sus pensamientos en Génova, a una Presidenta que había tomado a nuestra Comunidad y a sus ciudadanos como meros peones para su salto a la "política nacional", su verdadera intención desde el primer momento. Era el trámite necesario para su salto, en diferido, a la Champions League de la política. Su prepotencia y absoluto desprecio hacia los castellano-manchegos hace que hoy el adiós que aquí entono no lleve "con el corazón que con el alma no puedo".

Cospedal: ¿Atado y bien atado?

Veinte de Noviembre de 1975, Arias Navarro: "Españoles, Franco... ha muerto". Así finalizaba una dictadura que había durado casi cuarenta años a pesar de que la propaganda del régimen de la época intentaba e intentaría extender la idea de que "todo estaba atado y bien atado".

Los últimos coletazos del Sr. Echániz

Anda nuestro Consejero muy nervioso estos últimos días, con un furor inaugurador y de "lavado de cara" ante la que se le avecina similar a la que siente un adolescente con las hormonas alteradas, consciente de que le han cazado en un renuncio y que va a ser descubierto de forma inminente. Usted y yo, Sr. Echániz, sabemos de lo que hablo, a que si querido amigo. Esos viajes relámpagos a Albacete, esas comidas que tienen que organizarse en cuestión de minutos…