Desde hace varios años el autismo ha tomado un alto grado de relevancia en nuestra sociedad, y los medios de comunicación tomaron este aspecto para poder cooperar en la lucha de miles de padres y madres alrededor del mundo, produciendo películas, entrevistas, notas y artículos sobre autismo. Aún podemos recordar la película “Rain Man” dirigida por Barry Levinson, esta película fue un primer acercamiento de un medio de comunicación, como lo es el cine, a la sociedad, generando un gran impacto por aquel entonces.

Inclusión, tolerancia y respeto son valores que repercuten directamente en nuestra sociedad, siendo responsabilidad de todos su buen funcionamiento.

Como presidente de Castilla-La Mancha sólo puedo garantizar todo el esfuerzo y trabajo que nos permita que, en un futuro próximo, podamos celebrar el Día Mundial del Autismo sin tener que aludir a la necesidad de la concienciación.

Los derechos, las perspectivas y el bienestar de las personas con autismo, y de todas las personas con discapacidad, son parte integrante de mi compromiso con Castilla-La Mancha, un compromiso de no dejar a nadie atrás.

Aprovecho este Día para felicitar y reconocer el trabajo de todas las asociaciones,  a sus responsables, a sus profesionales y a todo el personal voluntario del mundo de la discapacidad.

Si las Naciones Unidas se felicitan de promover el movimiento de concienciación sobre el autismo en buena parte del mundo, Castilla-La Mancha tiene el importante reto de enorgullecerse por lograr una sociedad inclusiva donde las personas con autismo sean esenciales para su desarrollo.

Conocer es comprender, comprender es aceptar, aceptar es crecer.