CIUDAD REAL.- La vicesecretaria del PSOE de Ciudad Real y consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha pedido hoy al PP que cambie su estrategia de campaña, basada en "mentir, insultar y decir barbaridades".

Así lo ha señalado en Santa Cruz de Mudela, donde ha participado en la presentación de la candidatura de Gema García, junto a otros responsables socialistas. Fernández ha recordado que el candidato popular "lleva años acusándonos de que vamos a prohibir los toros y la caza, ahora de querer echar a los curas. Nunca pasa, porque son barbaridades".

En este sentido, Fernández ha recordado al respeto que durante los siete años que Núñez fue alcalde de Almansa, no se celebró ni una corrida de toros en su localidad.

De este modo ha insistido en que la gente de la región conoce muy bien al presidente Page y "sabe que es un presidente moderado que gobierna para el conjunto", por lo que ha pedido a Núñez que "cambie su estrategia" si no quiere que le ocurra lo que al pastorcillo del cuento: "Ha dicho tantas veces que venía el lobo y el lobo no ha llegado nunca, que cuando dijo una verdad en su vida, nadie le creyó, y eso le va a pasar al señor Núñez".

Y es que para Fernández, "no se puede ser más rápido que ayer, salir de misa de confesarse e inmediatamente decir una mentira", ha señalado en referencia a las manifestaciones del candidato del PP en la localidad guadalajareña de Torrejón del Rey. "Es impresionante la capacidad de mentir que tiene, y es lógico que se haya ganado el apelativo de 'Paco Bulos' en los pueblos de Castilla-La Mancha".

"QUEREMOS MÁS"

Al margen de esto, durante su intervención, la vicesecretaria del PSOE ciudadrealeño ha subrayado la "ambición" del Ejecutivo de Emiliano García-Page para que Castilla-La Mancha siga avanzando y que la próxima legislatura sea "extraordinaria".

Durante la que ahora termina, ha señalado Fernández, el Partido Socialista ha demostrado que "se puede afrontar la crisis de una manera muy distinta a la etapa de los recortes, las privatizaciones y la pobreza". Sin embargo, ha continuado, "no nos conformamos con haber demostrado que hay otra manera de gobernar, queremos más, ambicionamos más".

Una ambición que pasa por que el Gobierno regional no se conforma con haber conseguido los mejores datos de paro en 15 años y ser la región que más ha reducido el desempleo esta legislatura, sino que se ha comprometido a generar otros 100.000 empleos. Un objetivo que se va a conseguir manteniendo las políticas activas de empleo, contando con el apoyo del tejido productivo regional y con medidas como el Plan de Empleo que va a crear 12.000 puestos de trabajo, señalan en nota de prensa desde el PSOE.

Además, la consejera portavoz ha incidido en la apuesta que desde el Gobierno regional se va a hacer por la juventud, con medidas como la creación de 10.000 nuevas plazas en Formación Profesional anunciadas este sábado por García-Page, "para cualificar a nuestra gente joven, retener el talento y que las empresas puedan tener mano de obra cualificada".

En conjunto, y con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de muchas empresas que están necesitando mano de obra cualificada, ha explicado, "en los próximos años llegaremos a ofertar más de 60.000 plazas en FP reglada y DUAL". Junto a ello y como prueba clara de esa apuesta por los jóvenes, que la matrícula del primer curso en la universidad será gratuita.

Por otra parte, y también como logro de esta legislatura, Fernández ha destacado cómo, a pesar de la pandemia, el Gobierno regional ha conseguido reducir hasta dos tercios la lista de espera de la sanidad pública hasta situarla por debajo de la media nacional a la hora de esperar una intervención quirúrgica. Aun así, el Ejecutivo autonómico ha anunciado la Ley de Garantías de Tiempos de Espera más ambiciosa de toda España y ofertará 5.000 plazas públicas más para la sanidad, "porque ambicionamos tener la mejor sanidad pública de toda España".

Medidas que sumadas a la contratación de miles de profesionales, la apuesta por la tecnología y las infraestructuras sanitarias harán posible que en la próxima legislatura "vayamos a tener uno de los mejores sistemas sanitarios de nuestro país". De hecho, en este momento, tanto en conjunto de la sanidad como en Atención Primaria Castilla-La Mancha interviene por encima de la media, "pero no nos conformamos, tenemos que ambicionar mucho más y Castilla-La Mancha está preparada para conseguirlo".