Dos afectados han tenido que ser ingresados en el Hospital General de Ciudad Real. - SESCAM

CIUDAD REAL.- Un total de 62 personas, de las que dos han sido ingresadas en el Hospital General de Ciudad Real, han resultado afectadas por una toxiinfección alimentaria detectada entre los invitados a una boda que se celebró en Piedrabuena (Ciudad Real).

Según han informado fuentes de la Consejería de Sanidad, la Dirección General de Salud Pública ha puesto en marcha el protocolo para investigar las causas de esta toxiinfección alimentaria, que se produce por la ingestión de alimentos con presencia de gérmenes patógenos o sus toxinas.

Fuentes de la consejería no han precisado qué gérmenes patógenos o toxinas podrían haber provocado esta toxiinfección, puesto que en estos momentos se están realizando las correspondientes técnicas de detección y diagnóstico.

El protocolo puesto en marcha por la consejería incluye la toma de muestras a las personas asistentes a la boda, además de la toma de muestras en el lugar donde se celebró el evento.

A la boda asistieron 179 invitados y se ha podido contactar con 137 de ellos, de los que 62 han presentado sintomatología.

De todos los afectados, dos han precisado de ingreso hospitalario y, según la Consejería de Sanidad, evolucionan favorablemente.