Lunes, 22 de Mayo de 2017 Actualizado: 17:41 h.

EL ARZOBISPO AGRADECE "PROFUNDAMENTE" ESTE ACUERDO

El PP de Toledo destina más de 1.100.000€ al mantenimiento de edificios católicos

En plena crisis económica, la Diputación y el Arzobispado de Toledo han firmado un nuevo convenio para la reparación y mejora de edificios católicos en la provincia toledana y afectará a más de una veintena de templos.

Arturo García-Tizón (PP) y Braulio Rodríguez (Arzobispo de Toledo)
Arturo García-Tizón (PP) y Braulio Rodríguez (Arzobispo de Toledo)

El presidente de la Diputación toledana y militantes del PP, Arturo García-Tizón, y el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, han firmado este miércoles el convenio y han destacado en rueda de prensa que esperan que el acuerdo "continúe y pueda seguir con normalidad", unas declaraciones en relación a que el Partido Popular pueda perder la diputación de esta provincia, puesto que no obtuvo mayoría en las elecciones del pasado 24 de mayo.

Asimismo, ha comentado que las obras en estos edificios contarán con un presupuesto total de 2.771.922 euros, que se divide en "los 213.000 euros que aporta la Diputación más 1,1 millones de euros del Arzobispado y 1,4 millones de las parroquias". También ha apuntado que el convenio no afecta a Toledo ni a Talavera de la Reina.

El arzobispo ha agradecido "profundamente" a la Diputación que estos acuerdos "sigan adelante", comentando que "los templos necesitan esta ayuda, que enseguida se convierte en obras".

También ha recalcado que para él es "una grata sorpresa ver que haya continuidad en las ayudas a bienes inmuebles". "Es muy importante de cara a estos templos que tienen tanto valor para los católicos", ha continuado.

Por su parte, García-Tizón ha destacado que, durante esta legislatura, los distintos convenios para reparaciones de templos han tenido un importe superior a 1.100.000 euros y ha hecho hincapié en que la Iglesia "aparte de su labor pastoral, tiene también una importancia cultural, histórica y artística que es necesario conservar".

En este sentido, ha manifestado su intención de que "en el futuro se siga colaborando con el Arzobispado", recordando que la Institución provincial actualmente mantiene acuerdos con "no sólo en este campo, sino en otros como Cáritas o el Cabildo de la Catedral".