Domingo, 20 de Agosto de 2017 Actualizado: 13:32 h.

CON EVIDENTES SIGNOS DE AGOTAMIENTO

Localizan en un pueblo de Toledo a un joven que desapareció en Polonia hace mes y medio

El individuo de nacionalidad polaca, fue primero a Holanda y, desde allí, inició un periplo en tren hasta Madrid, donde decidió seguir a pie unos cincuenta kilómetros para llegar a Casarrubios del Monte.

Señal con el nombre de la localidad en la que fue encontrado el joven polaco
Señal con el nombre de la localidad en la que fue encontrado el joven polaco

TOLEDO.- La Policía Local de Casarrubios del Monte, municipio toledano situado en la comarca de La Sagra, ha localizado a un joven polaco de 24 años cuya familia denunció su desaparición hace un mes y medio, y que tras recorrer en tren varios países llegó a Madrid y comenzó a caminar unos cincuenta kilómetros hasta llegar a este pueblo de poco más de cinco mil habitantes.

El joven desaparecido fue desde Polonia a Holanda y, desde allí, inició un periplo en tren que le llevó hasta Madrid, donde decidió seguir a pie, según ha relatado uno de los agentes policiales de Casarrubios del Monte.

El desaparecido ha sido encontrado a las 9:40 horas de este miércoles tendido sobre un banco de la plaza San Agustín del municipio, tumbado sobre un costado y tapándose la cabeza con los brazos.

Según los agentes, el joven ‑vestido con una camisa sin mangas, un pantalón corto, chanclas y una pequeña riñonera‑ tenía un aspecto "desarrapado" y mostraba "claros signos de cansancio y agotamiento".

Al no hablar castellano, los policías han buscado a un vecino polaco de la localidad que les ha ayudado a conocer las circunstancias del joven, al tiempo que le han comprado un bocadillo y una botella de agua, ya que mediante señas les ha comunicado que se encontraba con hambre.

Tras identificarle, han comprobado que se trataba de una persona sobre la que existía un señalamiento internacional de desaparecido, tras la denuncia que interpuso su familia ante la policía polaca el pasado mes de junio.

A través del traductor, los agentes han conseguido que el joven se haya puesto en contacto con sus familiares y con el Consulado de la Embajada de Polonia en Madrid, que realizará las gestiones para facilitar su regreso al país.

Hasta entonces, los agentes han buscado al joven una casa de acogida para que pueda comer, asearse y dormir, mientras que el Ayuntamiento de Casarrubios ha pagado los gastos de traslado hasta este centro, ha informado la Policía Local en nota de prensa.