Lunes, 11 de Diciembre de 2017 Actualizado: 07:01 h.

Investigados todos los ediles del PP de Torrijos por injurias contra el jefe de la Policía Local

El Grupo Municipal Popular al completo está llamado a declarar ante el juez por publicar en las redes sociales una serie de comentarios con insultos hacia el responsable policial y el alcalde socialista de esta localidad toledana.

Ediles del Partido Popular de Torrijos durante un acto religioso | Facebook
Ediles del Partido Popular de Torrijos durante un acto religioso | Facebook

TOLEDO.- Los siete concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de la localidad toledana de Torrijos están llamados a declarar ante el juez, como investigados, por un presunto delito de injurias a través de las redes sociales hacia el jefe de la Policía Local.  

La cita en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Torrijos está fijada para los próximos días 7 y 8 de junio, cuando todos ellos tendrán que dar cuenta al juez de las publicaciones realizadas en Facebook durante el mes enero contra el responsable de la Policía Local torrijeña. 

Se trata de una serie de escritos publicados en el perfil oficial del Partido Popular de Torrijos que, según explican desde el Gobierno municipal, estaban "repletos de insultos y mentiras" contra el alcalde, el socialista Anastasio Arevalillo, y también contra el jefe de la Policía Local. Publicaciones en las que se les acusaba de "sectarismo, inmoralidad, hipocresía, dejadez, soberbia, vagancia", llegando incluso a calificar al regidor de "señor feudal".

El Grupo Municipal del PP tendrá que acudir así a declarar ante el juez, después de que el gerente del PP provincial les identificara a los siete como responsables de dicho perfil en las redes sociales, ya que en primera instancia no se identificó al autor de las publicaciones, por lo que desde el Juzgado se pidió información al partido. 

De este modo, declarándose responsables todos ellos, están llamados a testificar en calidad de investigados José Antonio Martínez, José María Flores, Juan José Gómez-Hidalgo, María Agudo, Ángel Collado, Paloma Esteban y Lidia Morales. 

"ABSOLUTAMENTE TRANQUILOS" 

Por su parte los ediles conservadores aseguran encontrarse "absolutamente tranquilos" ante la llamada del juez.  Así lo han señalado en un comunicado, en el que hacen referencia a las polémicas publicaciones realizadas en su perfil de Facebook con fecha 12 de noviembre de 2016 y 8 de enero de este año, en las que dicen que se limitaron a difundir "una situación de crítica colectiva" que se estaba produciendo "sobre la inseguridad del municipio", de ahí que consideraron "conveniente" opinar públicamente ante dicha coyuntura.

"Nos hicimos eco político de ello y advertimos al señor alcalde de ese uso que se estaba haciendo del Facebook oficial de la Policía Local para enfrentarse y atacar políticamente" a un vecino de la localidad, explican los concejales del PP. 

Asimismo justifican su actuación como un ejercicio del "derecho legítimo" a su libertad de expresión y de "fiscalización" al actual Gobierno municipal. Es por ello que consideran que no se trata de "injurias" como defiende el equipo de Gobierno socialista, sino de "crítica política". 

Aclarado esto, critican la "poca ética" con la que ha actuado el equipo de Anastasio Arevalillo al "filtrar" esta información a los medios, "en una nota en la que mezclan la llamada del juez con la crítica al alcalde". Por ello consideran que es precisamente el Gobierno municipal el que está "politizando" el asunto por lo que "interfiere y vicia" el proceso judicial. 

Finalmente, los ediles ‘populares’ de Torrijos aseguran estar "a disposición" del juez y apuntan que no harán ningún comentario más al respecto.