Sábado, 25 de Junio de 2016 Actualizado: 20:27 h.

EL INCIDENTE HA TENIDO LUGAR EN FUENSALIDA

Un galgo es amordazado y apuñalado por venganza en un pueblo de Toledo

El cadáver del animal fue encontrado por los voluntarios de BaasGalgo, un colectivo que se dedica a la asistencia de perros abandonados. El hecho ha sido denunciado ante la Guardia Civil y la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha.

Cadáver del animal encontrado en una bolsa | Foto: BaasGalgo
Cadáver del animal encontrado en una bolsa | Foto: BaasGalgo

El macabro suceso ha ocurrido en la localidad tolendada de Fuensalida. Al parecer, según ha comunicado la asociación BaasGalgo, el animal se encontraba amordazado dentro de un saco con claros signos de haber sido acuchillado en el corazón y con el microchip identificativo extirpado.

Cabe destacar que fue el pasado día 9 de febrero cuando un grupo de voluntarios dedicados a asistir a perros abandonados encontró el cadáver de un galgo. Además, los hechos parecen tener un carácter vengativo hacia la labor de los integrantes de esta asociación, puesto que los comederos y bebederos que se colocan para asistir a los animales que vagan por las proximidades se hallaron repletos de heces humanas y papel higiénico.

Sobre este asunto, BaasGalgo ha emitido un comunicado asegurando que este caso de maltrato animal ya ha sido denunciado ante la Guardia Civil y la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha.

“No hay calificativos para este acto de crueldad”

Para finalizar, desde el colectivo animalista han asegurado que “no hay calificativos para este acto de crueldad infinita”, por lo que han deseado que “las investigaciones lleguen a buen fin”, aunque han reconocido la dificultad del asunto.