Sábado, 10 de Diciembre de 2016 Actualizado: 08:48 h.

Dimite el secretario general de Podemos Toledo tras la renuncia de catorce consejeros

La formación morada ha emitido un comunicado para anunciar que los simpatizantes van a poder elegir nueva dirección a través de unas primarias durante el próximo mes de noviembre.

Alfredo Díaz-Cardiel, ex secretario general de Podemos Toledo | Foto Archivo
Alfredo Díaz-Cardiel, ex secretario general de Podemos Toledo | Foto Archivo

El secretario general de Podemos en Toledo, Alfredo Díaz-Cardiel, ha dimitido de su cargo y ha convocado una Asamblea Ciudadana Extraordinaria para debatir nuevos documentos y elegir una nueva dirección, que será efectiva a partir del próximo 29 de noviembre.

Así lo ha comunicado la formación en el día de ayer en su página web y redes sociales, donde explican que “a esta situación se ha llegado después de que en las últimas semanas se hayan producido hasta nueve dimisiones de consejeros, unidas a otras cinco anteriormente, tanto por discrepancias con el secretario general como por otros motivos".

Díaz-Cardiel ha hecho efectiva así su dimisión y ha convocado un “proceso de reorganización” del partido en la capital regional, recogido en los propios documentos de Podemos Toledo para "decidir el futuro de la organización" de la manera "más horizontal y democrática, que sin duda, saldrá más fortalecida con nuevos proyectos e ideas", según han apuntado Díaz-Cardiel.

De la misma manera, el partido ha informado que la asamblea se desarrollará con encuentros presenciales y a través de las herramientas telemáticas habituales, y se dará continua información sobre su desarrollo con el fin de que sea lo más participativa y transparente posible.

Este proceso que Podemos Toledo llevará a cabo comenzará el 3 de octubre, cuando se presente el documento-guión para el documento político-organizativo municipal por parte de una comisión designada por el Consejo Ciudadano Municipal, quien publicará el día 28 del mismo mes todos los documentos que cumplan con el reglamento para proceder a su debate y transacción y votar por ellos entre el 4 y el 6 de noviembre.

Seguidamente, se abrirá el plazo de petición de avales y presentación de las candidaturas a la secretaría general y al Consejo Ciudadano Municipal, que tendrá lugar desde el 8 hasta el 13 de noviembre de 2016, ambos incluidos, por lo que llevarán a cabo una campaña para presentar sus candidaturas del 16 al 27 de noviembre. La votación y la elección de la nueva dirección de la formación morada en Toledo está prevista que se produzca entre el 25 y 27 de noviembre.