Jueves, 29 de Junio de 2017 Actualizado: 12:38 h.

DOS PERSONAS HAN SIDO DETENIDAS

Un muerto y varios heridos por arma blanca tras una pelea entre clanes en Toledo

El suceso ha ocurrido en la localidad de El Carpio de Tajo. Una disputa entre vecinos de etnia gitana, según apunta el delegado del Gobierno, que se salda con un joven de 27 años fallecido y otros tres heridos, uno de ellos de gravedad.

La Guardia Civil acordona el lugar donde se produjo la pelea | Foto: CMM
La Guardia Civil acordona el lugar donde se produjo la pelea | Foto: CMM

TOLEDO.- Un joven de 27 años muerto y tres heridos es el resultado de la pelea que este lunes por la noche tenía lugar en la localidad toledana de El Carpio de Tajo. El suceso ocurría en torno a las diez de la noche en la calle Abraham Quintanilla, donde se desencadenaba una disputa entre clanes gitanos, en la que diversos participantes resultaban lesionados por arma blanca. 

Tras la agresión, cuatro personas fueron atendidas, dos de las cuales presentaban heridas graves, siendo uno de ellos el joven que fallecía mientras era atendido en el centro de salud de La Puebla de Montalbán. 

Hasta el lugar del suceso se desplazaron agentes de la Guardia Civil, una ambulancia de urgencias y una UVI y también se dio aviso al Cuerpo Nacional de Policía cuando se trasladó a uno de los heridos, un varón de 36 años, al Hospital Virgen de la Salud de Toledo. Otro de los heridos, "menos grave" se encuentra ingresado en el Virgen del Prado de Talavera de la Reina. 

Datos que ha confirmado esta mañana el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, quien ha detallado que la Guardia Civil ha desplegado un dispositivo especial en la localidad para evitar posibles altercados. 

Gregorio ha lamentado lo sucedido, calificándolo como "una desgraciada noche" y ha apuntado que el enfrentamiento se ha producido "entre vecinos de El Carpio de Tajo, de etnia gitana". En este sentido, destacaba que los agentes se encuentran investigando lo sucedido para tratar de esclarecer "quién o quiénes han sido los autores". 

Investigaciones que llevaban ayer a la detención de dos personas por los hechos ocurridos la noche del lunes.

Por su parte, el alcalde del municipio, Germán Jiménez, ha asegurado que, por el momento, se desconoce el motivo de la pelea. En cualquier caso, ha apuntado que los implicados en la misma son del pueblo. 

El regidor de este pueblo toledano, de en torno a los 2.000 habitantes, ha destacado que "hoy no se habla de otra cosa". Los vecinos se encuentran "conmocionados" por el suceso, puesto que "nadie quiere que ocurra un hecho tan desagradable como éste". 

Un suceso que se suma a una racha "un poco difícil" para la localidad, tal y como ha recordado Jiménez, puesto que hace tan solo dos semanas se producía un altercado con gente de fuera en un negocio del municipio y en marzo se encontró a un hombre sin vida en un camino

Situaciones que contribuyen a incrementar la "sensación de inseguridad" por falta de efectivos de la Guardia Civil en el municipio, explicaba el alcalde, quien precisaba que se trata de algo que afecta "a la comarca". Algo que asegura haber trasladado ya al subdelegado del Gobierno en la provincia, Fernando Sanz, en dos reuniones mantenidas con él, sin que hasta el momento se haya puesto solución al problema. Una petición que se suma a la registrada también en la Subdelegación con la entrega de más de 2.000 firmas de protesta por la situación de inseguridad que se vive.