Lunes, 21 de Agosto de 2017 Actualizado: 19:50 h.

DEBIDO A UNA ENFERMEDAD HEMATOLÓGICA

La consejera de Fomento de Castilla‑La Mancha, Elena de la Cruz, ingresada con pronóstico grave

El Gobierno de Emiliano García-Page ha remitido un comunicado del Hospital Virgen de la Salud de Toledo informando sobre el estado en que se encuentra la consejera, aquejada de una enfermedad hematológica de pronóstico grave.

Elena de la Cruz, consejera de Fomento de Castilla‑La Mancha | Álvaro Ruiz/Archivo
Elena de la Cruz, consejera de Fomento de Castilla‑La Mancha | Álvaro Ruiz/Archivo

TOLEDO. La consejera de Fomento, Elena de la Cruz, se encuentra ingresada con pronóstico "grave" en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, debido a una enfermedad hematológica. 

Así lo han confirmado en un comunicado del Complejo Hospitalario de Toledo remitido a primera hora de la tarde por parte del Gobierno regional, en el que se informa que De la Cruz ingresaba en el servicio de Urgencias del centro hospitalario el pasado jueves, y que actualmente se encuentra ingresada en el servicio de Medicina Intensiva, debido a "una enfermedad hematológica de pronóstico grave". 

Por último indican que no se volverá a emitir ningún comunicado al respecto, "salvo que se produzca algún cambio en el estado de la paciente"

Cabe recordar que fue el pasado jueves, durante el debate general sobre la cobertura de Internet en la región que se celebraba en las Cortes, y en el que intervenía De la Cruz, cuando comenzó a sentirse mal. Era el segundo punto del orden del día y la consejera ya había ofrecido los datos relativos a la cobertura móvil y de Internet en la región, cuando tuvo que dejar la tribuna y situarse en su escaño para continuar sentada su intervención, al no encontrarse bien. 

Como continuaba sintiéndose mal, el presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, decidió hacer un receso en el Pleno para ver si la consejera de Fomento conseguía reponerse. No fue así y De la Cruz fue trasladada al Hospital Virgen de la Salud, donde fue atendida en el servicio de Urgencias. 

Elena de la Cruz Martín tiene 44 años y ocupa la cartera de Fomento desde julio de 2015, con la llegada de García‑Page al Gobierno de Castilla-La Mancha. Anteriormente dirigió la Escuela de Bellas Artes de Guadalajara, fue delegada provincial de Empleo y concejal en el Ayuntamiento de Guadalajara.