Domingo, 19 de Febrero de 2017 Actualizado: 17:38 h.

VIOLENCIA DE GÉNERO

Detenido por justificar en Twitter el asesinato machista de Mora: "Algo haría la puta para acabar así"

La Policía Nacional le atribuye un delito de odio e incitación a la violencia y otro contra las instituciones del Estado. Dos ediles de IU denunciaron el comentario.

Tuit del hombre detenido en el que justifica el crimen
Tuit del hombre detenido en el que justifica el crimen

TOLEDO.- Un hombre de 42 años ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional por publicar un tuit justificando la violencia de género y trivializando el asesinato de una mujer a manos de su pareja.

"Algo haría la puta para acabar así". Este fue el mensaje que escribió el detenido para responder a una fotografía compartida desde la cuenta del Ayuntamiento de Málaga, en la que se veía a la corporación local guardando un minuto de silencio como protesta por el reciente asesinato machista en la localidad toledana de Mora.

La investigación comenzó el pasado 8 de febrero a raíz de una denuncia de dos concejales malacitanos de Izquierda Unida, que informaron de una publicación en la red social que podría promover, incitar y justificar la muerte de una mujer por violencia machista.

Tras la determinación del carácter delictivo del comentario publicado, la Policía identificó al usuario de la cuenta de Twitter y el 10 de febrero fue detenido acusado de un delito de odio e incitación a la violencia.

INSULTOS CONTRA LOS CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO

Además, los agentes especializados en delitos tecnológicos encontraron otro tuit en la cuenta del investigado con insultos e injurias dirigidas contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Por todos estos hechos, la Policía Nacional atribuye al investigado sendos delitos de odio e incitación a la violencia y contra las instituciones.