Sábado, 10 de Diciembre de 2016 Actualizado: 08:46 h.

APLAZADO POR SEGUNDA VEZ

El PP obstaculiza el juicio contra el alcalde que llamó “puta barata” a una portavoz del PSOE

El proceso se vuelve a retrasar porque los 'populares' no han presentado una prueba solicitada por el abogado de Cristina Maestre. La otra vez el regidor alegó problemas de salud a cinco días para las elecciones generales.

María Dolores de Cospedal y José Luis Valladolid junto a su comentario
María Dolores de Cospedal y José Luis Valladolid junto a su comentario

CIUDAD REAL.- Vuelven a posponer el juicio que debe resolver la demanda que la portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, interpuso contra el alcalde del Partido Popular en la localidad conquense de Villares del Saz, José Luis Valladolid, por llamarle "puta barata".

Según ha explicado la propia Maestre, el juicio se ha retrasado hasta el 17 de enero y según le ha comentado su abogado, el motivo de este aplazamiento ha sido que no se han presentado una serie de documentos que habían solicitado, por lo que la suspensión se debe a falta de pruebas.

Concretamente, según ha podido saber periodicoclm.es, una de las pruebas requeridas por el abogado de Maestre al PP es un escrito de este partido donde se acreditaría que el alcalde fue reprobado, pero dicha prueba no ha sido aportada para el juicio.

A esto último se suma que el juicio ya tuvo que ser aplazado el pasado mes de junio, cuando solamente faltaban cinco días para las elecciones generales, porque el propio alcalde ‘popular’ alegó problemas de salud.

MAESTRE DONARÁ LA INDEMNIZACIÓN

La portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha, en su demanda, solicita que los insultos que vertió Valladolid en las redes sociales se consideren una intromisión ilegítima en el derecho al honor y pide una indemnización de 8.000 euros, que donará a una o varias asociaciones en defensa de derechos de la mujer, al considerarlas "acreedores morales" de la reparación de daños exigible.

En el escrito remitido a los juzgados, Maestre recuerda que a través del perfil de Facebook de un periódico digital de Castilla-La Mancha, el demandante comentó una noticia en la que se recogían unas declaraciones suyas. "Qué dice esta puta barata podemita hipócritas. Lo que pasa es que lleváis cuatro años sin robar y sin colocar a dedo a todos los lamepollas del PSOE", dijo el alcalde del PP.

En la demanda, se apunta que "los comentarios insultantes del demandado tuvieron amplia difusión en la red" y además tuvo "un enorme impacto informativo".

LA EXCUSA DEL ALCALDE: “FUE UNA CONFUSIÓN”

Tras este bochornoso suceso, José Luis Valladolid no asumió ninguna responsabilidad política. "Me calenté un poco, pero automáticamente retiré el comentario y pedí disculpas", llegó a decir.

Además, el alcalde ‘popular’ también se negó a dimitir de sus funciones institucionales. "No pensaba que iba a tener esa repercusión" y no tenía intención de “insultar a esta persona", recalcó Valladolid justo antes de achacar su comentario a "una confusión".

En este sentido, la demanda apunta a que "las disculpas del demandado no pueden ser sinceras por cuanto no fueron hechas de inmediato y estuvieron motivadas por las enormes consecuencias de su acción y el evidente perjuicio político que para él y su partido tuvieron las mismas".

Para concluir, el escrito considera que las palabras de Valladolid son "un ejemplo palmario de que al refugio de una discrepancia política, se utiliza una frase ajena a la crítica política y por tanto innecesaria, con ánimo injurioso y altamente denigrante” para Maestre y para las mujeres en general.