Sábado, 10 de Diciembre de 2016 Actualizado: 08:40 h.

REACCIONES A LA GUERRA ABIERTA EN EL PSOE

Podemos cree que Page protege los intereses de empresarios amigos de Felipe González

Así justifica David Llorente, portavoz de la formación morada en las Cortes de Castilla-La Mancha, el respaldo del líder regional del PSOE al sector crítico con Sánchez.

David Llorente, portavoz de Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha | EFE
David Llorente, portavoz de Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha | EFE

TOLEDO.- Las opiniones de la formación morada castellano-manchega con respecto a la dimisión de Emiliano García-Page de la Ejecutiva Federal del PSOE para provocar la caída de Pedro Sánchez comienzan a aflorar. 

En declaraciones exclusivas a periodicoclm.es, el portavoz de Podemos y diputado en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Llorente, ha desvelado lo que piensa sobre la guerra interna que atraviesan los socialistas.

Sobre este asunto, ha afirmado que el PSOE es un pilar fundamental de lo que ha denominado como “régimen del 78”, por lo que su implosión “es reflejo de la crisis de este régimen y una consecuencia más de la ola de cambio político profundo que se inició con el 15M”.

De la misma manera, el parlamentario de la formación morada cree que en la coyuntura actual, “la crisis en el PSOE se ha precipitado por la negativa de su vieja guardia a explorar la posibilidad de un acuerdo con Unidos Podemos para conformar un gobierno alternativo al de Rajoy”.

"Forma parte del sector reaccionario del PSOE"

Sobre el secretario general de los socialistas castellano-manchegos, Llorente ha manifestado que García-Page “forma parte de esa vieja guardia y del sector más reaccionario e inmovilista del PSOE”, y ha añadido al respecto que “ha demostrado que ha estado más pendiente de las intrigas internas en Madrid para impedir un Gobierno del cambio, que de cumplir aquí el acuerdo de investidura”.

Así mismo, el diputado regional de Podemos considera que el “alineamiento” de Page con Felipe González explica “perfectamente” por qué en los proyectos de minería de tierras raras “está protegiendo los intereses de los empresarios amigos de González, que aparecen en los Papeles de Panamá, en contra los intereses de nuestra región y nuestra gente”.

Por último, David Llorente explica que “resulta grotesco que en los últimos días nos acuse de inestabilidad quien demuestra semejante irresponsabilidad con la sociedad y es capaz de maniobrar así para hundir su propio partido”, y concluye que “el objetivo esto es asegurar la continuidad de las políticas que benefician a los mismos de siempre."