Sábado, 10 de Diciembre de 2016 Actualizado: 03:06 h.

EL PROCESO TENDRÁ LUGAR A PRINCIPIOS DE 2017

Podemos anuncia primarias en Castilla‑La Mancha con la incógnita de si Molina seguirá

José García Molina no ha confirmado ni descartado presentar su candidatura para continuar siendo el líder regional de la formación morada.

José García Molina, líder de Podemos en Castilla-La Mancha | Foto Archivo
José García Molina, líder de Podemos en Castilla-La Mancha | Foto Archivo

TOLEDO.- El secretario general de Podemos en Castilla‑La Mancha, José García Molina, ha trasladado formalmente al Consejo Ciudadano Regional de este partido su propuesta de convocar primarias después de que se celebre la Asamblea Ciudadana Estatal, más conocida como ‘Vistalegre II’, que previsiblemente tendrá lugar a principios del año próximo.

Según ha informado la formación morada en un comunicado, después de anunciar esta decisión el líder autonómico del partido ha preferido no confirmar ni descartar si presentará una candidatura para renovar su responsabilidad.

En este sentido, Molina ha afirmado que, "en este momento, lo importante no son las cuestiones internas de Podemos, sino los problemas concretos de la gente de nuestra región y ya habrá tiempo de valorar el futuro", pues él está "centrado en el presente".

CARGOS Y MILITANTES RECOGIERON FIRMAS

Esta convocatoria se ha conocido pocas semanas después de que casi doscientos cargos y simpatizantes de Podemos firmaran un manifiesto en el que exigían la apertura de un proceso de primarias internas para renovar los cargos de la cúpula regional del partido.

Entre las personas que apoyaron este escrito destaca David Llorente, diputado  y portavoz de Podemos en el Parlamento autonómico, así como los dos únicos miembros castellano-manchegos en el Consejo Ciudadano Estatal, Paula Baeza y Luis Ángel Aguilar.