Sábado, 29 de Abril de 2017 Actualizado: 19:36 h.

VUELVE AL PARLAMENTO AUTONÓMICO

Fernando Mora deja su cargo en el Gobierno de Page

El viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa renuncia para volver a ser diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, donde ocupará el escaño que deja libre Agustina García Élez tras ser nombrada consejera de Fomento.

Fernando Mora, sustituto de Agustina García en el Parlamento autonómico
Fernando Mora, sustituto de Agustina García en el Parlamento autonómico

TOLEDO.- Fernando Mora, viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa del Gobierno de Castilla-La Mancha, dejará su cargo para ocupar el escaño que Agustina García Élez deja libre en la bancada socialista del Parlamento regional después de que ayer tomara posesión como consejera de Fomento, según han desvelado fuentes del PSOE.

Mora, politólogo de profesión, fue diputado en las Cortes de Castilla-La Mancha durante la pasada legislatura, si bien en las últimas elecciones autonómicas de mayo de 2015 no resultó elegido al ocupar el quinto puesto en la lista electoral del PSOE de Toledo.

Los socialistas obtuvieron por la provincia toledana cuatro escaños que ocuparon Emiliano García-Page, la propia Agustina García Élez, Jesús Fernández Vaquero y Rosario García Saco.

Mora, nacido en Toledo en 1958, es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, y es técnico de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, actualmente en excedencia.

Ha sido jefe de Gabinete del Conselleiro de Ordenación del Territorio e Obras Públicas de la Xunta de Galicia entre 1987-1988, consejero técnico del Gabinete del Ministro del Interior entre 1988-1993, y jefe de Gabinete de la Consejería de Educación y Cultura de Castilla-La Mancha entre 1995-1999.

Entre 1999-2004 fue secretario general de la Consejería de Administraciones Públicas; entre 2004-2011, delegado de la Junta de Comunidades en la Provincia de Toledo, y también concejal del Ayuntamiento de la capital regional entre 2004 y 2007.