Martes, 16 de Enero de 2018 Actualizado: 22:39 h.

YA SE HA REDUCIDO UN 13% EL NÚMERO DE ALTOS CARGOS QUE TENÍA EL PP

Cospedal puso sueldos de 70.000€ a los directivos que enchufó en la televisión pública

En pleno proceso para adelgazar la primera línea directiva de Radio Televisión Castilla-La Mancha, se ha dado a conocer que, aparte de Nacho Villa, otros quince directivos cobraban más de 70.000 euros anuales.

Según ha desvelado el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, el nuevo Gobierno regional está “adelgazando la primera línea directiva y adecuando sus retribuciones a una realidad presupuestaria derivada de los ajustes que todos estamos viviendo”.

En este sentido, Guijarro ha asegurado que los ceses que se han producido en la dirección del Ente público castellano-manchego son directivos que entraron con sueldos privilegiados durante la legislatura de Cospedal. Sobre este asunto, ha explicado también que “aparte del anterior director de RTVCM, Nacho Villa, existían otros quince directivos que cobraban más de 70.000€ anuales”.

El vicepresidente autonómico aprovechó también para hablar de la plantilla paralela de trabajadores que se formó en Radio Televisión Castilla-La Mancha con el Ejecutivo del PP. Sobre este asunto, Guijarro ha explicado que la postura del Gobierno regional es que no se renueven los contratos de estos trabajadores, puesto que “son parte de una plantilla paralela que ha abierto un agujero financiero importante en la televisión”.

Además, añadió que RTVCM “debe evolucionar hacia un modelo más participativo y representativo del interés ciudadano”. Para ello, el Gobierno regional propondrá cambios que incluyan la elección del director general por mayoría cualificada de estas Cortes, adaptará a las nuevas demandas de la sociedad la composición del Consejo de Administración y buscará una mayor profesionalidad en todos los ámbitos, empezando por la gerencia del Consejo de Redacción.

Se reduce un 13% el número de altos cargos que existían con Cospedal

Para finalizar, el vicepresidente de los castellano-manchegos ha informado que como contraste entre la gestión de Cospedal y de García-Page, podemos encontrar que se ha reducido un 13,3% el número de altos cargos que había mientras gobernaba el PP. Además, denunció que muchos de dichos cargos salientes no han presentado su declaración de bienes.