Sábado, 10 de Diciembre de 2016 Actualizado: 03:04 h.

REACCIONES A LA RUPTURA DEL PACTO

Cospedal, dispuesta a apoyar a Page tras el fin del acuerdo con Podemos

La presidenta regional del Partido Popular ha ofrecido al presidente de Castilla-La Mancha mantener una entrevista “a la mayor brevedad posible, para que no tenga que depender de la formación morada”.

Cospedal durante su última comparecencia ante los medios | Foto Archivo
Cospedal durante su última comparecencia ante los medios | Foto Archivo

TOLEDO.- La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se ha mostrado dispuesta a apoyar al PSOE que lidera Emiliano García-Page para permitir la gobernabilidad de la autonomía.

En un comunicado de prensa, Cospedal ha reaccionado al anuncio de Podemos sobre la ruptura del acuerdo de investidura con el PSOE que dio el Gobierno de Castilla-La Mancha al socialista Emiliano García-Page, y ha ofrecido al actual presidente regional mantener una entrevista "a la mayor brevedad posible, para que no tenga que depender de Podemos".

Cospedal ha afirmado que está dispuesta a "apoyar al PSOE de Castilla-la Mancha y a Emiliano García Page en todo aquello que sea bueno para los intereses de los castellano-manchegos, con el fin de evitar la parálisis de la región".

La ruptura es “un teatrillo”, según el PP

Por su parte, el portavoz del grupo parlamentario ‘popular’ en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, y la diputada regional Lola Merino han comparecido en rueda de prensa para hablar también del fin del pacto entre los socialistas y la formación morada.

Cañizares, tras recordar que fue el PP el que ganó las elecciones mientras que el PSOE obtuvo el "peor resultado histórico" en unos comicios autonómicos, ha señalado que a García-Page lo único que le movió al firmar el pacto con Podemos fue el afán de alcanzar el poder como fuese.

Aunque los diputados ‘populares’ han apelado a la prudencia porque todo esto puede ser "un teatrillo" o "un pasteleo al que nos tienen acostumbrados", sí han manifestado su preocupación por la situación en que queda la región. "Nos tienen acostumbrados a engañar todo el tiempo", ha criticado Cañizares.

Para concluir, el PP considera que Page "sabía que iba a incumplir lo firmado" porque "no eran temas que se pudiesen aceptar ni conceder a Podemos ni comprometer con los ciudadanos".