Domingo, 26 de Marzo de 2017 Actualizado: 00:41 h.

Las diputadas socialistas Zaida Cantera y Guadalupe Martín se enzarzan en Twitter

Compañeras en el Congreso y rivales en las redes. Ambas parlamentarias han protagonizado un duro enfrentamiento por las críticas del PSOE de Page contra los 'sanchistas' debido a unas afiliaciones irregulares en Albacete.

Zaida Cantera y Guadalupe Martín, parlamentarias del PSOE en el Congreso
Zaida Cantera y Guadalupe Martín, parlamentarias del PSOE en el Congreso

TOLEDO.- La división existente en el seno socialista entre quienes apoyan a Pedro Sánchez y quienes hacen lo propio con Susana Díaz ‑los de Patxi López parece que siguen su misma línea moderada‑ es algo patente, y aunque unos y otros intentan mantener las formas, hay veces que salta la chispa.

Esto es lo que ha ocurrido hoy en la red social Twitter entre dos diputadas del PSOE, Zaida Cantera y Guadalupe Martín, que se han enzarzado en una discusión no tanto por el apoyo explícito a una corriente u otra, sino por el comentario que la primera ha hecho a raíz de una información publicada por PeriódicoCLM relativa las críticas que el PSOE de Page lanzó ayer contra los 'sanchistas' debido a casi 200 afiliaciones irregulares de la provincia de Albacete que aparecieron en un cajón de la sede nacional de Ferraz un día antes de la dimisión de Pedro Sánchez.

Una información que Cantera compartía anoche en su cuenta de Twitter junto a un comentario, en el que apuntaba que "algunos deberían mirarse bien en el espejo antes de criticar y mirarse bien". Un comentario al que reaccionaba esta mañana su compañera en la bancada socialista del Congreso, la diputada por Toledo Guadalupe Martín, quien le pedía "cortarse un poquito" en sus apreciaciones y hacerlo "sin faltar al respeto a nadie". 

A esto le ha respondido Cantera asegurando que no se corta y que no es "cínica". "No me vengas tu a hablar de respeto porque no lo falto. Antes de hablar autocrítica". Y añadía "lo que me faltaba, quién te has creído que eres para decir lo que puedo o no opinar. No te gusta, perfecto, pero es respetuoso". 

Un enfrentamiento que continuaba con Martín preguntando a Cantera que quién es ella "para criticar a un compañero secretario general y presidente", a lo que añadía otra pregunta que ya iba más allá del asunto en cuestión, "¿Cómo has acumulado tanto odio? Déjalo fuera del PSOE". Un interrogante que no dejaba sin respuesta la comandante retirada del Ejército de Tierra, recordándole que es "una ciudadana más con derecho a opinar" como ella. Respecto al odio, Cantera insta a Guadalupe Martín a dejar su "sectarismo fuera del PSOE". 

Así, utilizando términos como "odio" y "sectarismo", dejando en claro la insalvable distancia entre unas posiciones y otras, ha continuado la disputa. Para Zaida Cantera da igual que Page ‑por quien ha venido todo‑ "sea secretario general o no", pues opina lo mismo, y le pregunta a Martín si acaso se siente "especial o superior". "Él opina, yo también. Libertad", concluye la diputada nacional por Madrid. 

Con este comentario se ha dado por zanjado, al menos por ahora, el 'choque' entre las dos diputadas socialistas en la red.