Viernes, 20 de Enero de 2017 Actualizado: 18:10 h.

CASO DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Primer detenido del año por violencia machista en Castilla‑La Mancha

La Policía Local de Guadalajara ha arrestado a un hombre por agredir a su pareja. La mujer tuvo que ser trasladada a un centro de salud por las lesiones sufridas.

Coche patrulla de la Policía Local de Guadalajara | Foto: lacronica.net
Coche patrulla de la Policía Local de Guadalajara | Foto: lacronica.net

GUADALAJARA.- Un hombre de 39 años ha sido detenido este lunes por la Policía Local de Guadalajara como presunto autor de un delito de violencia machista por agredir a su pareja.

Concretamente, el primer caso de violencia de género de Castilla-La Mancha ha tenido lugar a las 0:46 horas de hoy, momento en el que la mujer agredida ha llamado al 092 para alertar de que había sido atacada por su compañero sentimental en su propio domicilio, situado en la calle La Isabela.

Una vez personados, la mujer ha informado que su pareja no convive con ella en el mismo domicilio, sino que reside con sus padres, por lo que los agentes han decidido trasladarse a la vivienda habitual del presunto agresor. El hombre, que responde a las iniciales I.G.L., ha sido arrestado allí por un supuesto delito de violencia de género.

Según ha informado el Ayuntamiento de Guadalajara, la mujer ha sido trasladada al centro de salud de Los Manantiales por las lesiones sufridas, al igual que el presunto agresor, al presentar éste heridas leves. Tras la detención, la Policía Nacional se ha hecho cargo del caso.