Viernes, 22 de Septiembre de 2017 Actualizado: 08:21 h.

VIOLENCIA DE GÉNERO

Alovera cuidará a los hijos de las víctimas de violencia machista mientras estén declarando

Esta localidad de la provincia de Guadalajara pone en marcha un servicio de asistencia para las vecinas víctimas de violencia de género, garantizando así el cuidado de sus niños cuando ellas tengan que acudir al cuartel de la Guardia Civil.

Fotografía de la fachada del Ayuntamiento de Alovera (Guadalajara) | Archivo
Fotografía de la fachada del Ayuntamiento de Alovera (Guadalajara) | Archivo

GUADALAJARA.- El Ayuntamiento de la localidad guadalajareña de Alovera ha puesto en marcha un nuevo servicio de asistencia para mujeres víctimas de violencia de género con el fin de garantizar el cuidado de sus hijos menores cuando ellas tengan que acudir a la Guardia Civil a prestar declaración.

Según han informado fuentes municipales, este servicio, cuyo coste asumirá el Consistorio, "pone solución a una situación de urgencia que hasta el momento no estaba cubierta".

En la Mesa Local de Coordinación y Prevención de la Violencia de Género que se celebró el pasado 23 de mayo, la Guardia Civil de Azuqueca de Henares, el cuartel más cercano a Alovera, compartió esta situación en la que algunas mujeres no tienen con quién dejar a sus hijos cuando acuden al cuartel a declarar, tras sufrir un episodio de violencia.

En muchos casos, estas mujeres no cuentan con una red de apoyo suficiente, bien por falta de recursos o porque, dado el propio carácter de urgencia de la situación, no tienen a quién acudir para que cuide de sus hijos.

Con el fin de ofrecer una alternativa eficaz, este ayuntamiento de Guadalajara ha puesto en marcha el Servicio de Cuidado de Menores, al cual podrán acogerse las mujeres empadronadas en Alovera que se encuentren en esta situación concreta.

Los propios agentes de la Guardia Civil se encargarán de llamar a la empresa que ofrece este servicio, cuya respuesta nunca excederá las veinticuatro horas.

De esta forma, los hijos menores estarán debidamente atendidos en su domicilio familiar o en las propias dependencias de la Guardia Civil el tiempo que sea necesario.