Sábado, 21 de Octubre de 2017 Actualizado: 01:32 h.

CONDICIÓN INDISPENSABLE

El PP negociará los presupuestos con Page si rompe públicamente con Podemos

Núñez dice que el presidente regional debe prescindir de la formación morada si quiere negociar las cuentas con los conservadores. Además de esta línea roja, la bancada ‘popular’ exige una subida salarial del 2,5% a los funcionarios de la Junta.

Francisco Núñez, portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla‑La Mancha
Francisco Núñez, portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla‑La Mancha

TOLEDO.- El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular y diputado en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha pedido formalmente al presidente autonómico, Emiliano García-Page, que "rompa públicamente" con Podemos si quiere negociar el presupuesto de 2017 con el Partido Popular.

En rueda de prensa, Núñez argumenta que esta es la "primera condición" ya que los proyectos políticos de Podemos y de PP son "antagónicos", por lo que "lo principal que tiene que hacer el Ejecutivo de Page es romper todo tipo de acuerdo en materia presupuestaria con el partido morado".

Mientras esta circunstancia no se produzca "difícilmente va a haber negociación con el PP", ha advertido Núñez, que también ha demandado al presidente de Castilla-La Mancha que "aclare si ha roto con Podemos, si ha roto las negociaciones con Podemos para los presupuestos" y si "puede certificar públicamente que no está negociando con Podemos".

En este sentido, ha recordado que otra de las exigencias del PP es que aplique a los empleados públicos de la Junta de Comunidades el 2,5 % de subida salarial, el 1,5 % que les prometió y el 1 % de incremento que establecen los Presupuestos Generales del Estado.

También ha apuntado que en la "hoja de ruta" de la bancada conservadora se incluye una bajada de impuestos y las cuestiones planteadas en las doscientas enmiendas que el Grupo Parlamentario Popular presentó al anterior proyecto de presupuestos, en su mayor parte rechazadas por el pleno de las Cortes regionales.

Pero insiste en la idea de que para llegar a ese punto es necesaria una declaración de García-Page "anunciando su ruptura total con Podemos". Para concluir, Nuñez ha criticado que el presidente regional "sigue sin dar la cara", razón por la que sospecha que el Gobierno socialista "está negociando con la formación morada".