Miércoles, 29 de Marzo de 2017 Actualizado: 01:27 h.

‘Viento de Cara’ al salir de la universidad

Era un secreto a voces desde que ayer la cuenta de twitter de Red Bull anunciara que en su tour secreto el grupo que iba a actuar en el Campus de Ciudad Real de la UCLM iba a ser uno que inició gira en la capital: Supersubmarina.

José Chino, cantante de Supersubmarina / Foto de elcrisoldeciudadreal.es
José Chino, cantante de Supersubmarina / Foto de elcrisoldeciudadreal.es

Un secreto que ha recorrido la red social hasta volver a juntar a miles de jóvenes en la tercera ocasión que la banda andaluza visita Ciudad Real. La segunda fue el pasado octubre, iniciaban la gira de su último disco ‘Viento de Cara’ y el concierto de hoy se podría decir que ha sido un largo resumen de los conciertos de esta gira. Una hora sobre el escenario algunos temas nuevos y media actuación dedicada a los clásicos. 

Sin apenas palabras y con un escenario reducido, el autobús de la marca de bebidas energéticas, Supersubmarina ha sacado de las clases a los estudiantes entre ritmos de ‘Viento de Cara’ y de todos los discos anteriores. Han sonado ‘Enemigo yo’ o ‘Tecnicolor’. Antes de empezar ‘Canción de Guerra’, una de las canciones de su anterior disco, surgieron las palabras de José Chino, con el recordatorio de que aquí empezaron su gira y que era un placer volver. 

A partir de ahí empezaron las peticiones al público para bailar, una explicación de por qué hoy estaban algo más paradas, “hay una barra y no quiero que se recuerde como el concierto que caí de un autobús”, y los clásicos de Supersubmarina a Mis Venas o Hermética, pasando por Kevin McAllister o ese ‘Arena y Sal’, de su último disco pero que es todo un clásico tras sonar de forma repetida por la radio.

Con ‘CientoCero’, como ocurre en casi todas su actuaciones, finalizaba el concierto dando paso a los ritmos de Hot Chip y su ‘Over and Over’ el otro clásico para concluir sonando por la megafonía, entre el selfie de rigor y un adiós a la universidad como escenario de conciertos.