Sábado, 21 de Octubre de 2017 Actualizado: 23:20 h.

EL HORARIO DE VISITAS SERÁ DE 11.00 A 21.00 HORAS

Page inaugura la última edición de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha

Farcama se celebra desde este viernes al próximo domingo 18, con una representación artesana de 40 oficios integrados en una carpa que ocupa una superficie de 3.000 metros cuadrados.

El presidente de la Comunidad Autónoma, Emiliano García-Page, ha inaugurado este viernes la XXXV edición de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama), anunciado otra feria similar que "irá rotando por el conjunto de la región en primavera" a partir del próximo año.

Este nuevo evento artesano, que tendrá carácter itinerante, se sumará cada año a la celebración de Farcama, ha señalado el responsable regional, que sobre esta última ha asegurado que el Gobierno la va a "consolidar de manera permanente en Toledo y en estas fechas".

Durante el acto inaugural, el presidente de la Federación Regional de Artesanos de Castilla-La Mancha (Fracaman), Roberto Perea, ha agradecido la colaboración de las instituciones y, especialmente, la de los artesanos. "Ellos son la feria, nunca debieron dejar de ser los protagonistas de la feria", ha apuntado.

Además, Perea ha aplaudido la elección del edificio del Centro de Recepción de Turistas Toletvm para acoger Farcama, convencido de que "ha sido un acierto" y que "para futuras ediciones" hay posibilidad de albergar en él "a un centenar de expositores más", pudiendo pasar de los 159 actuales a 225 o 250.

Farcama se celebra desde este viernes al próximo domingo 18, con una representación artesana de 40 oficios integrados en una carpa que ocupa una superficie de 3.000 metros cuadrados. El horario de visitas será de 11.00 a 21.00 horas.