Miércoles, 22 de Noviembre de 2017 Actualizado: 04:27 h.

Más de dos mil personas de Ciudad Real sufrirán una “infección zombie”

El Festival de Cine de Terror y Fantástico de Ciudad Real 'Hemoglozine' organizará el evento 'Survival zombie' como inicio de este festival, una actividad en la que está previsto que participen más de 2.000 personas que vivirán "una apocalipsis zombie".

El evento “Survival Zombie” que se desarrollará por todo Ciudad Real será el que de el pistoletazo de salida a Hemoglozine, el Festival de Cine de Terror y Fantástico de Ciudad Real el próximo 17 de octubre. Por primera vez, este juego que mezcla el “escondite” y la gimkana en medio de una trama apocalíptica, llega a la capital para disfrute de todos los fans del género zombie desde las 11 de la noche hasta las 7 de la mañana.

La concejala de Juventud, Sara Martínez, consideraba en la presentación realizada esta mañana en el Centro Cultural Antiguo Casino que “para la juventud es una actividad de ocio nocturno, algo por lo que la concejalía apuesta, por lo que invito a todos los jóvenes  y a los no tan jóvenes a participar”. En este juego todo estará controlado.

El responsable de Hemoglozine, Luis Eduardo González, afirmaba que el Festival de Terror comenzará el 17 de octubre y terminará el día 24, y “todos los días vamos a tener actividades tan espectaculares o más que ésta”. “El objetivo de este juego es intentar sobrevivir por tu vida durante toda la noche. Se trata de una a actividad sana donde el alcohol está prohibido. Consideraba que “no deja de ser una actividad deportiva y cultural donde los establecimientos comerciales se ven beneficiados”

Para Alejandro López-Roso, se trata de “un juego nocturno sano, un evento zombie en el que fomentamos la colaboración, el trabajo en equipo, que la gente razone, piense, no sólo huir sino formar parte de una película en la que tu eres el protagonista y que no va a dejar a nadie indiferente.

El juego de supervivencia ya ha pasado por diferentes localidades de la provincia como Poblete o Argamasilla de Calatrava, en el que han logrado reunir a más de 1000 participantes.

En total, y tras más de 30 ediciones celebradas en las ciudades más importantes de España, han disfrutado de Survival Zombie más de 20.000 personas, quienes han participado con emoción la aventura de vivir un apocalipsis zombie, creado por la empresa World Real Games. Es una gymkana nocturna en la que se puede participar como superviviente o zombie, desde los 10 años y acompañado de un adulto.

World Real Games cuenta con más de 5 años de experiencia creando juegos de realidad cuyo objetivo es superar varias pruebas a lo largo de un recorrido ambientado en un pueblo o ciudad y llegar “vivo” a la final. A lo largo del recorrido, los supervivientes descubren el entramado de una historia apocalíptica en la cual ellos deberán formar parte para evitar “el fin del mundo” y que los zombies conquisten el territorio.

Las entradas para disfrutar de este evento en Ciudad Real, que cumple su edición número 35 en la capital, ya están disponibles en la web de Entradium además de en 4 lugares físicos de la capital, con entradas a precios especiales para empadronados en Ciudad Real.