Martes, 17 de Enero de 2017 Actualizado: 06:51 h.

ACTO VANDÁLICO

Queman un portal de Belén instalado en la vía pública de un pueblo de Cuenca

El alcalde de Motilla del Palancar desvela que ya se están revisando las cámaras de vigilancia de la zona para encontrar a los culpables.

Así ha quedado el portal de Belén de Motilla tras el incendio | vocesdecuenca.com
Así ha quedado el portal de Belén de Motilla tras el incendio | vocesdecuenca.com

CUENCA.- Los bomberos han tenido que sofocar hoy un incendio en el portal de Belén de Motilla del Palancar, ubicado en el centro de esta localidad conquense, donde también ha ardido el cajero automático de una entidad bancaria.

Concretamente, el alcalde de Motilla del Palancar, Jesús Martínez, ha explicado que, poco después de las seis de la mañana, el servicio de emergencias 112 ha recibido una llamada por ambos fuegos, que se cree "pueden estar relacionados".

Martínez ha señalado que todo apunta a "un acto vandálico" y ha asegurado que los cuerpos de Seguridad del Estado ya están revisando las cámaras de vídeo vigilancia de la zona para encontrar a los culpables.

Cabe destacar que esta representación religiosa era utilizada por la Asociación Amigos del Teatro de Motilla para llevar a cabo sus actuaciones con motivo de Navidad. Se trataba de una infraestructura de cartón piedra, según ha explicado el regidor, quien también ha precisado que el cajero automático que ha salido ardiendo estaba muy cercano a la misma.

Por su parte, el presidente dicha asociación, Atilano Parreño, ha declarado a la Cadena SER que “no encuentra palabras para describir este acto”. Tras anunciar que emprenderán acciones legales para esclarecer los hechos, Parreño ha asegurado que la indignación de los miembros del colectivo es "muy grande".

El incendio, según informan los bomberos del Consorcio Cuenca 112 en su cuenta de Twitter, se ha extinguido por completo cerca de las siete de la mañana y en las labores han participado cinco efectivos del parque con una bomba rural pesada.