La necesidad de crear y alojar la web de tu empresa para darte a conocer

Hace tan solo unos años, era común utilizar la radio, televisión y periódicos para mostrar a las empresas al mundo, a qué se dedicaban y qué servicios y/o productos podían ofrecerte. 

 

En la actualidad, con la posibilidad de crear y alojar la web de tu empresa en internet, todo ha dado un giro.

La evolución de las tecnologías ha propiciado que las empresas tengan que actualizarse.

Una página web corporativa ofrece la posibilidad de que todos los usuarios que navegan por la web puedan encontrarte con tan solo hacer un clic, disfrutando de tus fotos, la posibilidad de comprar online, tus productos o conocer cómo ha sido tu evolución.

¿Qué ventajas ofrece una página web corporativa?

Internet ya es parte de la vida diaria de millones de personas en todo el mundo, estando directamente ligado al crecimiento de una empresa. Entre las ventajas que una página web corporativa puede ofrecerte, se pueden destacar las siguientes:

  • Estarás mejor comunicado con todos los clientes que se interesan en tu modelo de negocio.
  • Se mejorará la expansión de tu compañía tanto a nivel nacional como mundial, sin la necesidad de hacerlo físicamente.
  • Ahorrarás una gran cantidad de tiempo en la publicación de información por medio de otros medios.
  • Puedes adjuntar un formulario de contacto para que los clientes puedan realizar las consultas, estando así mejor informados.

La importancia de las páginas webs corporativas

A pesar de todos los beneficios que tiene crear y alojar tu web corporativa, no consiste simplemente en añadir un diseño y ponerle un color. Es necesario adquirir uno que encaje perfectamente con los servicios que ofreces, pudiendo adjuntar tu logo o marca.

La arquitectura de la información también debe de estar cuidada, hay que tener en cuenta la accesibilidad, la usabilidad y que exista un equilibrio perfecto entre la funcionalidad y la estética que se quiere dar.

No hay ninguna duda de que el diseño es una de las partes más creativas, además de que debe ser realizada por profesionales cualificados. El objetivo principal es que, una vez dentro, exista interés por parte de los consumidores, es decir, que se llame la atención.

Es mediante ello que se necesita un diseño eficaz, siempre teniendo en cuenta la información recogida en cuestión de las necesidades que se quieren suplir con los productos que ofertas, además de los gustos, requisitos y preferencias de los clientes.

Para ponerte un ejemplo, no es lo mismo una plataforma web donde la información sea clara, existan imágenes que llamen la atención y el texto esté bien estructurado, que otra donde todo sea texto o donde no se encuentren las distintas áreas para poder navegar y buscar información.

En este último caso, el 95% de los usuarios lo que hará será salir de la plataforma y acceder a otra de la competencia que esté mejor organizada.

Por este motivo, queremos hacer hincapié en que un profesional puede ayudarte a dar la imagen que estabas buscando, ayudándote a atraer clientes y dándote la posibilidad de fidelizarlos en el futuro.

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