Simba, el perro que con tu ayuda necesita encontrar Paula, una joven de Puertollano afectada por distonía

Al animal, un beagle de color café dorado esencial para la gestión de los síntomas de esta enfermedad neurológica, se le perdió la pista el pasado domingo, 24 de marzo, en el entorno de la N-420, a la altura de Argamasilla de Calatrava.
simba-perro-paula-distonia-busca
photo_camera Imagen de Paula con Simba, desaparecido el domingo 24 de marzo en Argamasilla de Calatrava.

CIUDAD REAL.- Una familia de Puertollano solicita ayuda urgente para encontrar a Simba, el perro de su hija Paula, que se encuentra desaparecido desde el pasado domingo, 24 de marzo, cuando se le perdió de pista en la zona de la antigua carretera de Ciudad Real, la N-420 a la altura del kilómetro 166, en Argamasilla de Calatrava.

Un beagle de color café dorado que tiene un papel esencial para el bienestar de esta joven, afectada por una enfermedad neurológica minoritaria, la distonía, y para quien la presencia del que se ha convertido en su amigo inseparable resulta esencial para gestionar los síntomas de su patología.

Una enfermedad que afecta a aproximadamente entre 30 y 50 de cada 10.000 personas en todo el mundo, y que se caracteriza por contracciones musculares sostenidas que causan torsiones y movimientos repetitivos, las cuales pueden ser muy dolorosas e influir en la actividad diaria.

Junto a ello, también son síntomas de la enfermedad la depresión y la ansiedad, tal y como explican en la asociación Aludme Dystonia de afectados por distonía, desde la que han pedido colaboración para encontrar a Simba.

Explican que el animal entró en casa de Paula Dueñas en el momento que más lo necesitaba. La joven había sido sometida a una dura intervención cerebral y para su recuperación necesitaba un compañero de los que nunca fallan.

Fotografía de Simba.
Fotografía de Simba.

Fue entonces cuando su familia decidió hacer realidad el sueño de la adolescente, y "Simba llegó para darle a Paula el mayor de los tesoros, el amor incondicional que solo un perro puede ofrecer", explican desde Aludme Dystonia.

Sin embargo el domingo Simba se perdía, cuenta Jesús, el padre de la joven. "Durante estos años se habían hecho inseparables, hasta el domingo día 24 que se ha roto todo. Simba se ha perdido en nuestro campo y no lo encontramos, por favor pedimos la solidaridad de todos para si lo veis solo o con alguien por favor nos lo comuniquéis, porque estamos rotos por su pérdida", señala.

La ausencia del animal "está suponiendo un dolor muy grande para la familia", y especialmente para Paula, apostillan.

Por ello piden que "si alguien lo ha encontrado y se ha enamorado de él, como nosotros hicimos, por favor piense en nuestro sufrimiento. Simba ya tiene una familia que lo espera y nos hace mucha falta".

Desde la asociación piden colaboración para Paula, ya que saben el papel tan importante que cumple la figura del animal en el bienestar de la paciente.

Comentarios