Miércoles, 22 de Noviembre de 2017 Actualizado: 13:38 h.

SUFRE HERIDAS GRAVES EN SU BOCA

Brutal agresión homófoba a un joven de 20 años en Ciudad Real

Los atacantes se dirigieron a la víctima gritándole "maricón" y le propinaron un fuerte golpe en la cara, que le ha hecho perder dos dientes y parte del hueso de la mandíbula. La familia del joven pide colaboración para identificar a los agresores. 

El joven perdió dos dientes y sufre graves daños en la mandíbula | periodicoclm.es
El joven perdió dos dientes y sufre graves daños en la mandíbula | periodicoclm.es

CIUDAD REAL.- Dos dientes menos y el hueso de la mandíbula roto es el resultado de la agresión de tintes homófobos que este fin de semana sufría un joven de veinte años en Ciudad Real. 

Los hechos sucedían a primera hora de la mañana del domingo. Eran en torno a las seis y media de la mañana cuando el joven acudía a buscar a un amigo en la zona de bares del Torreón, pero no le encontró.  

Sí estaba allí un grupo de chicos que se fijó en la víctima. Sin mediar palabra por su parte y tras gritarle "maricón", uno de sus miembros propinó un fuerte golpe al joven, ocasionándole graves daños en la mandíbula y la dentadura. En concreto, según explican los familiares de la víctima, ha perdido dos dientes y parte del hueso. Lesiones que le van a obligar a someterse a un "largo y costoso tratamiento", señala la familia. 

Tras recibir el golpe, el joven habría quedado aturdido. Según explican los familiares, una chica le ayudó en aquellos primeros instantes, y luego fueron dos chicos ‑al parecer médicos‑ quienes le atendieron y llamaron a la ambulancia. 

La familia considera que los agresores se fijaron en el joven porque iba solo y era para ellos "una víctima fácil". 

Tras recibir atención médica, acudía a la Policía Nacional a presentar la correspondiente denuncia, a la que adjuntó el parte de lesiones. Se iniciaban así las investigaciones para tratar de identificar a los agresores, aunque por el momento "no hay nada", señalan los familiares en declaraciones a PeriódicoCLM. 

Una familia que confía en que, tras la repercusión que está teniendo lo sucedido, alguien que pudiera ver algo el domingo se decida a ofrecer su testimonio y colaborar en la investigación

CONDENA Y SOLIDARIDAD CON LA VÍCTIMA 

Una agresión que ha denunciado públicamente la Asociación Wado LGTBI+ Castilla‑La Mancha, desde la que lamentan "la reacción de muchas personas", que tras conocer lo sucedido a través de las redes sociales abogaban por "quitarle hierro al asunto", calificándolo como "algo no tan grave" o a lo que "no merece la pena conceder tanta atención". 

La asociación considera que no se deben permitir hoy en día "este tipo de sucesos" y, sobre todo, "la insensibilidad de la ciudadanía al respecto". Y es que, el hecho de que el agredido no sea LGTBI, pone sobre la mesa que cualquiera puede ser objeto de este tipo de agresiones homófobas

También ha condenado la agresión el PSOE de la provincia de Ciudad Real, desde el que han manifestado su solidaridad con la víctima y su familia. Así lo ponía de manifiesto su secretaria de Organización y diputada regional, Blanca Fernández, para quien es "terrible" que en pleno siglo XXI "haya personas que se crean con capacidad para agredir, insultar, humillar y hasta propinar una paliza como la ocurrida a esta persona joven". 

Fernández mandaba un abrazo a la víctima y condenaba así este tipo de agresiones, expresando su confianza en que "la fuerza de la ley caiga sobre los agresores". 

Condena que también ha hecho pública el Ayuntamiento de Ciudad Real. La alcaldesa, Pilar Zamora, se ha interesado personalmente por la situación del joven y ha mostrado su solidaridad y la del resto del Consistorio hacia él y su familia. 

En un comunicado, el Consistorio ciudadrealeño manifiesta su "enérgica repulsa" a sucesos como este y confía en el trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad para que identifiquen al agresor, de modo que pueda ser puesto a disposición judicial.